Viajar en coche con tu gato

 Escrito el 14 junio 2013

Viajar en coche con tu gato

Mucha gente suele viajar con sus perros en el coche sin ningún problema, pero ¿qué hay de los gatos? Normalmente estos animalitos son muy nerviosos y no suelen prestarse mucho a trasladarse en los vehículos. Sin embargo existen personas que están muy apegadas a ellos y en caso de que tengan que hacer un viaje, siempre prefieren tenerlos cerca que dejarlos solos en casa.

Si este es tu caso no debes preocuparte, hay medidas que se pueden tomar para que viajar en coche con tu gato, sea totalmente seguro y no suponga una experiencia desagradable para tu mascota.

  • Consigue una mascotera. Nos referimos a un contenedor especial para transportar animales, que no permite que estos salgan mientras el auto este en movimiento. Suelen ser lo suficientemente amplias para que estén cómodos e incluyen un seguro en la puerta y ranuras para mantener el interior ventilado.
  • No pongas música muy ruidosa o alta. Recuerda que los gatos pueden exaltarse bastante con el exceso de ruido. Lo mejor es optar por algo tranquilo para que se puedan relajar. También debes evitar gritar, tocar el claxón, frenar bruscamente o pasar demasiado rápido encima de topes en el pavimento.
  • Antes de salir de viaje, procura no proporcionarle líquidos ni comida a tu gato. Lo mejor es hacerlo cuando hayan llegado a su destino, así que tendrás que asegurarte de que se alimente horas antes de partir, para que pueda resistir el trayecto. Esto es más que nada, para evitar accidentes o inconvenientes en lo que dura el viaje.
  • Si puedes, ve acostumbrando al gato a andar en coche desde antes. Bastará con colocarlo en su mascotera y darle paseos de cinco minutos . Haciendo esto le será más fácil adaptarse y estar tranquilo en ratos más prolongados dentro del vehículo, sin estresarse o ponerse asustado.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.