Viajar con perros y gatos en el avión

 Escrito el 3 junio 2013

Viajar con perros y gatos en el avión

Muchas personas gustan de hacerse acompañar por sus mascotas cuando viajan; aunque en ocasiones esto simplemente es necesario al tratarse de una mudanza. Sea cual sea la razón, lo cierto es que se opta por un avión como medio de trasporte, es necesario tener en cuenta ciertas medidas que nos ayudarán a mantener a salvo a nuestros animales de compañía.

Lo más común cuando se viaja en avión, es llevar a perros y gatos. Por lo tanto, estos son algunos tips que pueden servirte:

  • Antes que nada, debes informarte acerca de las políticas de la aerolínea con la que vas a viajar. Aseguráte de conseguir una jaula adecuada para tu mascota y consultar el máximo de peso permitido en los animales, para ingresar a un avión.
  • Así mismo, la jaula que escojas debe ser muy resistente y contar con un seguro en la puerta, que no sea fácil de abrir.
  • Lo normal es que perros y gatos viajen en la bodega junto con el resto del equipaje, aunque hay excepciones en que esta permitido transportarlos en cabina, siempre y cuando cuenten con un tamaño adecuado y no salgan de sus jaulas.
  • Hay algunos países en los que no esta permitido el transporte de mascotas, tanto al salir como al entrar. Por eso debes confirmar que no tendrás ningún problema al abordar tu vuelo, consultando las restricciones del destino a donde piensas ir.
  • Siempre es bueno que cuentes con la cartilla de vacunación de tu gato o tu perro. Esto ayudará a confirmar que no cuentan con enfermedades graves, en caso de que ocurra algún accidente.

En el caso de las personas con discapacidad visual, se acepta la presencia de perros lazarillo en cabina, si de verdad les son necesarios para orientarse al levantarse de su asiento. Estos normalmente están entrenados para no causar problemas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.