Toldo, un gatito muy especial

 Escrito el 22 marzo 2013

toldo

Olvídemos por un rato de los temas más formales en lo que se refiere al cuidado y adquisición de mascotas, para disfrutar un poco recordando la felicidad que estas nos pueden traer. Hoy queremos presentarte a Toldo, un mínimo muy fiel que todos los días acude a visitar la tumba de su amo fallecido, en el cementerio.

Toldo es un gato de color gris con blanco, tiene 3 años de edad y vive en el pubelo italiano de Montagnana Pistoiese. Siempre que entra al cementerio procura llevar pequeños regalos, como ramas, hojas y papeles que recoge en el camino. Aunque esto prácticamente es solo basura, ha dejado muy sorprendidos a los testigos que confirman la llegada de Toldo día tras día al lugar, poniendo en evidencia el cariño que tenía y sigue teniendo por su dueño, Renzo Lozelli.

A veces, Toldo acompaña a la viuda de Lozelli cuando esta le deja flores, pero la mayoría del tiempo se para junto a la tumba en soledad.

Y es que además de serle fiel incluso después de su muerte, la esposa del fallecido asegura que el gatito también estuvo presente cuando transportaban el féretro a su lugar de descanso.

Los vecinos que son cercanos al cementerio ya lo conocen perfectamente, aunque en una ocasión se preocuparon por que el animal no aparecía. Luego se supo que había enfermado de bronquitis felina, lo que no le impidió reanudar su peculiar rutina una vez que se sintió mejor.

¿Quién dice que los gatos son desagradecidos? Aunque tienen un cáracter muy independiente y en ocasiones pueden resultar desapegados, lo cierto es que si se los trata con cariño siempre sabrán corresponder de forma recíproca, porque ellos también sienten el amor de sus amos al igual que los perros y otros animales. Con esta anécdota tenemos la prueba de ello.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.