Tips para controlar a tu perro al pasear

 Escrito el 19 julio 2013

Tips para controlar a tu perro al pasear

Sacar a pasear a los perros es indispensable para que sean felices y sobretodo, saludables. Pero puede suceder que muchas veces, no tengas todo el dominio sobre tu mascota cuando salen juntos a caminar. Tal vez quiera ir demasiado rápido y lo tengas que jalar repetidas veces, o quizá te cuesta demasiado trabajo hacer que ande a tu lado.

Si salir a pasear con tu perro se ha vuelto una experiencia escalofríante, relajáte, siempre se los puede disciplinar. Tan solo toma en cuenta los siguientes tips, que te ayudarán a controlar a tu peludo amigo:

  • Lo primero que debes demostrar a tu perro, es que tú eres quien lo va a guiar en el paseo, en lugar de que él lo haga contigo. Siempre que vayan salir, se el primero en salir por la puerta y camina delante de él. De esta manera estarás proyectando tu liderazgo y tu mascota aprenderá que debe seguirte, en lugar de señalar el camino por su cuenta.
  • Consigue una correa corta. El problema de las largas es que dan pie a que tu perro se aleje demasiado de ti y por consiguiente, tengan oportunidad de perder la compostura. Con una longitud más pequeña podrás tirar de vez en cuando para impedir que se distancie demasiado y además, lo enseñarás a caminar a tu lado.
  • No escatimes en el tiempo. Estás mal si crees que 5 o 10 minutos son suficientes para pasear a tu perro. Ellos necesitan liberar mucha energía acumulada, por lo que lo ideal es hacerlo una hora como máximo y mínimo 30 minutos. Suele ocurrir que cuando pierden el control en los paseos, es precisamente porque no tienen el tiempo suficiente para caminar.
  • No olvides recompensar al perro después de los paseos. Mantén su buen humor y acostúmbralo más rápido a obedecerte, ofreciéndole galletas especiales después de cada caminata.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.