Tipos de comida para pájaros

 Escrito el 5 agosto 2013

Tipos de comida para pájaros

Los pájaros son mascotas muy populares y en general, tranquilas para tener en casa. Sin lugar a dudas representan una buena opción como compañía, cuando no se cuenta con mucho espacio o disponibilidad para atender a animales más grandes. Es por eso que muchas personas optan por tener uno o más de ellos, en jaulas amplias y bien cuidadas.

Algo que nunca debemos olvidar, es que la alimentación forma parte esencial de la salud de nuestros pájaros. Lo más común es adquirir en las tiendas de mascotas, comidas especialmente formuladas para ellos.

Sin embargo, es importante saber que si tú tienes un pájaro, de vez en cuando puedes variar su dieta sin poner en riesgo su salud, para que este contento.

Cuando hablamos de comida para pájaros, tenemos tres tipos principales de la misma que les podemos administrar, en porciones moderadas y trozos pequeños.

  • Las semillas. Se puede decir que constituyen la base de la dieta de este tipo de mascotas, ya que son prácticamente indispensables para su desarrollo. Las más comunes son las de alpiste, aunque actualmente hay varias mezclas con las que puedes probar revisando las tiendas de mascotas.
  • Las frutas. Esta comida le encanta a los pájaros, por lo que puedes darles algunos trozos de pera, manzana, plátano o melón en cantidades pequeñas. Lo más recomendable es que las coloques en algún sitio limpio de la jaula, para que puedan comer cada vez que les apetezca. Si ves que no se las han terminado tras un par de días y comienzan a oxidarse, lo mejor es retirarlas.
  • Las verduras. La lechuga, las zanahorias, las espinacas y el pepino, son excelentes como comida para pájaros, siempre y cuando estén perfectamente limpias. Por supuesto, también es necesario que se encuentren cortadas en trocitos chicos, con el fin de evitar que se ahoguen al intentar comerlas.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.