Tipos de alimentos para conejos

 Escrito el 23 enero 2014

Alimentos para conejos

La alimentación de los conejos, es un aspecto fundamental para que puedan crecer y desarrollarse de manera sana, por lo que siempre deben tener cerca comida y agua suficiente, para cuando lo necesiten; pero es importante destacar que no es correcto lo que muchas personas dicen, en relación con la cantidad de veces que debe comer un conejo, donde se habla de mañana, tarde y noche. Ya que los conejos tienen un sistema digestivo bastante peculiar, ya que es de empuje, razón por la cual comen durante todo el día, en pequeña cantidades, y es por esto que deben tener comida a su disposición durante todo el día.

Debiendo tener una alimentación variada y equilibrada y para ayudarlos a alimentar de buena manera a su mascota, es que le entregamos una lista detallada de alimentos para conejos:

  • Pienso: este alimento es muy conocido, ya que es balanceado y cuenta con todos los nutrientes necesarios para que el conejo crezca de buena manera; mencionando además, que es de fácil manejo y adquisición. De modo que son varios los tipos de pienso que existen el mercado, pero lo ideal es que se les de a los conejos aquellos que no contengan polvillo, además de que no se encuentre vencido, y para esto deben estar rotulados.
  • Heno: este tipo de alimento es muy bueno para el conejo, ya que le entrega buenos nutrientes a nuestra mascota, por lo que es aconsejable que se prefiera el pasto de prado y alfalfa; teniendo mucho cuidado en que estos no contenga excrementos, si es que se sacan de manera manual.
  • Frutas: a los conejos les encantan las frutas ya que son ricas y cuentan con una serie de propiedades muy buenas, para la salud del conejo; destacando que la banana es una buena fuente de potasio, que gusta mucho a este tipo de mascotas.

Imagen de infoexoticos.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.