Tener en casa un guacamayo como mascota

 Escrito el 20 noviembre 2013

Guacamayos como mascotas

No cabe duda que los Guacamayos, son aves tropicales que poseen detalles exóticos que hacen que muchas personas evalúen la idea de tener uno en casa como mascota; considerando que existen Guacamayos que pueden reproducir hasta 30 palabras diferentes a lo largo de sus vidas, por lo que esta es una las principales características que llama la atención de las personas. Pero por otro lado, también podemos decir que, los Guacamayos tienen un promedio de vida bastante amplio, por lo que si reciben los cuidados necesarios, pueden vivir una gran cantidad de años.

Ahora bien, en cuanto a la jaula de los Guacamayos, esta debe existir, pero debemos preocuparnos de que esta ave pase el mayor tiempo fuera de ella, ya que tienden a sentir estrés, y ellos gozan de la libertad; considerando que a pesar de que son varios los tipos de Guacamayos que existen hoy en día, los que son recomendados para tener en casa como mascotas, son el Guacayamo azulamarillo o Guacamayo Ararauna. Mientras que otro aspecto a considerar, es que este tipo de aves salen de lo común,ya que son aves tropicales, por lo que necesitan un cuidado mayor, y deben ser adquiridos de manera legal, por lo que este es un punto que no se debe omitir; también podemos decir que su alimentación los primeros días debe ser a base de papilla, para después pasar a una alimentación de frutas y semillas, donde los vegetales también se pueden incluir.

También podemos destacar que los Guacamayos son aves muy sociables e inteligentes, por lo que es frecuente que aprendan a decir palabras o emitir diversos sonidos; de modo que no es extraño que los Guacamayos se muestren cariñosos con sus dueños. Por último, también es importante comentar que estas aves deben estar constantemente distraídas, para que no se aburran y caigan en una rutina que muchas veces afecta su estado anímico.

Imagen de hogar.mapfre.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.