Tener colibríes en tu jardín

 Escrito el 17 abril 2013

tener colibríes en tu jardín

Los colibríes son unas avecillas muy simpáticas que aunque no se pueden domesticar en el sentido estricto de la palabra, si es posible contar con su compañía en nuestros jardínes y proporcionarles algunos cuidados, que les invitaran a visitarnos por más tiempo.

La principal característica de estos animalitos, es que les encanta alimentarse del néctar de las flores, además de desplazarse bastante rápido de un lugar a otro. Lo ideal es limitarse únicamente a observarlos, en vez de tratar de retenerlos.

No obstante como te mencionamos al principio, hay ciertas consideraciones que puedes tener hacia ellos:

  • Busca comederos especiales en tiendas de mascotas, que colocarás en puntos estratégicos de tu jardín. Llénalos con agua azucarada para atraer a los colibríes, a ellos les encanta beber este líquido.
  • Te recomendamos que los comederos que elijas, sean de colores brillantes pues de esta manera, les llamará más la atención. También debes asegurarte de que sean alargados con el fin de que tengan la posibilidad de introducir su pico.
  • Para prepararles una mezcla de agua azucarada ideal, lo único que tienes que hacer es agregar una taza de ázucar en una cantidad de agua que sea 4 veces mayor, y ponerla a hervir en una olla durante un par de minutos. Déjala enfriar antes de servirla en los comederos.
  • De igual manera, limpia sus recipientes para comer una vez a la semana y revísalos frecuentemente, para verificar que aún tengan agua, Vuelvélos a llenar cada vez que esta se haya agotado.
  • Planta muchas flores de la variedad de las passifloras, pues son las preferidas de los colibríes. Haciendo esto te será mucho más fácil atraerlos.

Y sobretodo, no olvides que estas aves son delicadas, de modo que no intentes a atraparlas o perseguirlas. Déjalas disfrutar del entorno y confórmate tú mismo con admirarlas. Si sabes respetarlas siempre volverán a tu jardín.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.