S.O.S ¡mi gato es muy agresivo!

 Escrito el 18 marzo 2013

agresivo

En ocasiones los gatitos se pueden comportar agresivos, como señal de que algo les molesta o por no sentirse a gusto con ciertas situaciones. Como ellos no son como los perros, que necesitan de una constante interacción con la gente y tienen un cáracter sumiso, puede ser algo complicado mostrarles un poco de disciplina más no imposible.

Apunta muy bien los siguientes consejos que Mascotas Hoy tiene para ti y trata de aplicarlos con tu mascota, pero recuerda que necesitarás mucha paciencia:

  • Primero que nada, debes saber interpretar las señales que te da tu mínino cuando esta enojado. Normalmente mueven la cola en forma brusca, sus orejas se deslizan hacia atrás e intentan golpearte con sus patitas. También bufan y gruñen. Sabiendo esto podrás mantenerte alerta para evitar escenas desagradables.
  • Si le molesta que lo cargues o lo toques, no uses las manos. Acércate a él utilizando sus juguetes favoritos, como ratoncitos de peluche, plumeros y péndulos. De esta forma lo enseñarás a acostumbrarse a tu presencia poco a poco.
  • Puede ocurrir que a veces te pida un poco de atención y tú lo ignores. Trata de hacerle caso, pues es este es un comportamiento que puede desencadenar reacciones agresivas.
  • No te excedas en tus cariños. Sabemos que quieres mucho a tu gato, pero a veces los felinos se hartan de las muestras de amor. Si ves que empieza a gruñir porque lo has acariciado por demasiado tiempo, procura que tus demostraciones de afecto sean más cortas para no irritarlo.
  • Por último, un truco muy efectivo cuando tu gatito se porta grosero, es mojarle su carita con un rociador de agua. No lo hagas con brusquedad ni en exceso, se trata solamente de corregirlo mediante una situación que no es de su agrado, pero que tampoco es peligrosa para él.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.