Recomendaciones de peces para tener como mascotas

 Escrito el 11 septiembre 2013

Pez Rasbora

Los peces resultan ser siempre una buena opción a considerar, para tener como posibles mascotas, ya que son animales que resultan fáciles de mantener, si se toman en cuenta algunas series de recomendaciones. Pero los peces, además de ser buenas mascotas, son muy atractivos y llamativos, siendo este un elemento extra de estas hermosas mascotas, las cuales deben tener los cuidados necesarios.

Pero a diferencia de los que muchos piensan, no todos los peces son aptos para estar en casa, ya que muchos cuentan con características diferentes, que hacen que no todos se adapten a las condiciones de un acuario. Es por esta razón, que se vuelve fundamental escoger a los peces adecuados para tenerlos como mascotas, y entre los que recomendamos se encuentran; los peces Danios, peces Barbos y peces Rasboras; pero si se cuenta con un espacio grande para tener a los peces, la especie Arcoiris, resulta ser una muy buena opción, pero la dificultad está en que son difíciles de encontrar en el medio natural, pero no es problema en que se encuentren en los acuarios, ya que se desarrollan de buena manera, aunque su color se tiende a perder un poco.

Por otra parte, nos encontramos con los peces neones, los cuales no alcanzan una longitud de más de 5 centímetros, tienen un cuerpo dorado y viven en cardúmenes, de manera que les recomendamos tenerlos junto a varios peces neones más. Los peces otos, también son recomendados de tener, ya que poseen la habilidad de “limpiarvidrios”, porque succionan las algas diminutas que se encuentran en los cristales del acuario. De manera que, la invitación es a elegir aquellos peces que pueden adaptarse y desarrollarse buena manera en los acuarios; considerando además que, es preferible comprar varios de una misma especie, para que disfruten de la compañía,  teniendo en cuenta además, que los acuarios deben ser instalados en lugares donde no concurra mucha gente, para así evitar que se sientan estresados.

Imagen de img.depeces.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.