Razas de perros: Husky Siberiano

 Escrito el 11 febrero 2013

Además del Labrador Retriever, el Husky Siberiano o Siberian Husky es, para mí, una de las razas de perros más bellas del mundo.

Se trata de una raza con origen en el Estrecho de Bering, en Siberia, donde permaneció aislada de la civilización y donde eran criados y utilizados para trabajos duros por una tribu de nombre Chukchy, de ahi su nombre. Es una raza que no le teme al frío ni a los trabajos pesados y se destaca por su dulzura y amabilidad.

Husky Siberiano

El Husky Siberiano puede cambiar su pelaje adaptándose al clima siempre y cuando sea templado a muy frío, sufren mucho en los lugares de climas cálidos y calurosos, donde suelen ser comprados como mascotas. El pelaje de estos perros varía su color, pasando por rojizo, marrón, marrón claro, rubio, gris y negro siendo estos dos últimos colores los más comunes. Los machos pueden pesar de 20 a 28 kilogramos y las hembras de 15 a 23, son perros de raza media pero con un cuerpo muy bien dotado debajo de ese pelaje. Son más bien fibrosos y flacos, se destacan los músculos de las patas traseras y su stop apuntando hacia el frente.

En cuanto a su temperamento, son perros más bien cariñosos, serviciales y atentos, a pesar de su gran parecido con el lobo, esta raza no está destinada a ser un perro de guardia, tienen a alegrarse cuando alguien los visita y necesitan estar siempre acompañados y recibiendo afecto. Son muy activos, algo testarudos y se les debe enseñar de pequeños a caminar junto al dueño ya que pueden caminar o correr muchos kilómetros, y si se escapan es casi imposible volver a encontrarlos.

Se ha comprobado que esta raza es una de las más antiguas del mundo, las pruebas de ADN han revelado que la especie tiene miles de años con nosotros, pero fué solo a principios de 1900 cuando se dieron a conocer, momento en el que fueron importados a Alaska, para tirar de trineos en medio de la fiebre del oro y en competencias crueles como la carrera All Alaska Sweepstakes.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.