Razas de perros: Dálmata

 Escrito el 29 marzo 2013

dalmata

Una de las razas más populares de canes, es la de los dálmata. Estos perros se caracterizan por poseer un pelaje muy peculiar, de color blanco con manchas oscuras distribuidas a lo largo del cuerpo. Su aspecto elegante y de porte esbelto, era muy apreciado por las clases aristocráticas de Inglaterra, que acostumbraban adoptarlos como animales de compañía y de guardia para los carruajes.

Normalmente, los cachorritos de Dálmata no nacen con sus características manchas, si no que se van pigmentando durante las primeras semanas.

dalmata 2

Los Dálmata cuentan con una complexión musculosa y flexible, llegan a pesar alrededor de unos 20 kilos cuando se han desarrollado por completo y viven por un promedio equivalente a una docena de años. Su altura máxima oscila entre los 50 a los 60 centímetros. Tienen un pelo corto y liso, y la nariz del mismo color que sus manchas, las cuales pueden ser negras o marrones.

Esta raza de perros tiene un cáracter muy noble y afable, lo que los vuelve ideales para la convivencia diaria con la familia, así como para vivir con gente de todas las edades.

Además no requiere de cuidados excesivos. Se tendrá que cuidar su alimentación a base de croquetas caninas, de la marca más recomendada por el vetarinario, además de proporcionarles bastante agua. También se les debe bañar con frecuencia y cepillarlos, para que su pelo no pierda fuerza y permanezca brillantes. También es necesario sacarlos a pasear por lo menos 30 minutos cada día, ya que son muy enérgicos. Otro aspecto que debe tomarse en cuenta, es que en caso de mantenerlos en exteriores, es imprescindibles brindarles una casa, ya que como su pelaje no es largo pueden pasar frío.

Los perros Dálmata son muy juguetones y alegres, además de pacientes con los niños, aunque es necesario corregirlos desde pequeños para evitar malos hábitos de comportamiento.

Búsquedas Relacionadas:

  • cuidados de la raza dalmata
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.