Razas de perros: Corgi Galés Cárdigan

 Escrito el 11 octubre 2013

Corgi Galés Cárdigan

En esta ocasión hablaremos del perro Corgi Galés Cárdigan, un perro de comportamiento y personalidad muy activa ideal para tenerlo como mascota,  además posee un cuerpo pequeño, el cual no supera los 31 centímetros de altura, mientras que su peso alcanza unos 15 kilos como máximo; ahora bien, si hablamos de su pelaje, podemos decir que este es bastante corto, por lo que no tiene problemas al ser cepillado. Pero es importante señalar que esta raza de perro, se diferencia del Corgi Galés tradicional, en un detalle muy notorio, como es la cola, ya que en el caso del Cárdigan, la cola es larga; en cambio en el Corgi tradicional, la cola es bastante corta, siendo esta su principal diferencia.

Pero debido a su personalidad cariñosa y sociable, es que el Corgi Galés Cárdigan, es una mascota recomendada para tener en casa, ya que además es considerado un muy buen guardián, ideal para proteger a los integrantes de la casa. Además, es importante destacar que esta raza de perro, es fácil de adiestrar, ya que las órdenes de adiestramiento las recibe de muy buena manera y aprende muy rápido; de manera que este tipo de perro puede recibir indicaciones y llevarlas a cabo sin inconvenientes, porque posee una inteligencia avanzada, que hace que se destaque por sobre otras razas de perro.

Si hablamos de la salud del Corgi Galés Cárdigan, podemos decir que presenta muy pocas enfermedades de origen hereditario, y su esperanza de vida, alcanza los 15 años. Finalmente,, podemos decir que debido a que el Corgi Galés Cárdigan, tiene la capacidad de adaptarse a diversos lugares, es que no necesita de cuidados específicos; pero sí de los básicos, como es un lugar cómodo, una buena alimentación, ejercicio regular y mucho cariño siendo esos puntos, fundamentales para que pueda crecer y se pueda desarrollar de la manera más óptima.

Imagen de perros-perros10.blogspot.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.