Razas de gatos: Siamés

 Escrito el 17 mayo 2013

Razas de gatos. Siamés

Entre las razas de gatos más populares podemos encontrar al siamés. Este se caracteriza por su cáracter afable y apegado a sus amos, aunque sin carecer de la independencia que distingue a estos animales domésticos. Sus orígenes se remontan al antiguo reino asiático de Siam, desde donde fueron llevados a Europa, para fungir como mascotas.

Los gatos siameses suelen ser muy curiosos, por lo que es conveniente estar siempre al pendiente de sus recorridos por la casa, para evitar posibles travesuras.

Poseen un cuerpo musculoso y estilizado, además de un pelaje corto. Suelen presentar coloraciones muy peculiares, que varian mucho en sus gamas; además de que siempre existe más pigmentación en la cola, el rostro, las orejas y las patas. Sus ojos son de un color azul claro.

El gato siamés es una mascota ideal, debido al poco mantenimiento que requiere. Al tener pelo corto no requiere de tantas cepilladas como otras razas de felinos y por supuesto, es limpio por instinto, aparte de poseer una aguda intelgencia. Generalmente son muy sociables, y aunque habrá excepciones en las que salgan huyendo de las visitas, estos gatos se han destacado por su búsqueda de la compañía humana.

También es común que sean pacientes con los niños y muy activos, pues siempre quieren estar jugando. Debido a que son bastante inquietos, es importante esterilizarlos, ya que durante las épocas de celo pueden encontrarse por demás intranquilos, además de emitir maullidos molestos y a un volumen más alto de lo normal.

Cubrir sus necesidades básicas como alimentación, y un lugar para dormir e ir al baño, es muy sencillo. Y si te has decidido a darle hogar a un gato perteneciente a esta raza, puede que te sorprendas al descubrir que son animalitos muy fieles y devotos con las personas que les demuestran cariño.

Búsquedas Relacionadas:

  • gatos siameses
  • gato siamés
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.