Razas de gatos: Manx

 Escrito el 29 julio 2013

Razas de gatos, Manx

El tipo de gato del que hablaremos en esta ocasión es bastante peculiar. Se trata del que pertenece a la raza Manx, que se caracteriza por la ausencia de la cola. Los felinos que forman parte de ella, se distinguen por ser sumamente inteligentes y cariñosos con las personas. Normalmente son dados a la convivencia con niños y otras mascotas, lo cual será aun mejor si se les acostumbra desde pequeños.

Tienen además un cáracter fuerte y bien definido, y disfrutan enormemente de la compañía de sus amos. A pesar de que pueden existir muchas explicaciones ingeniosas para la falta de la cola de los gatos Manx, lo cierto es que esta se debe a una mutación genética, que solo se hace presente en esta raza.

Entre sus características físicas más destacadas, se hayan una complexión robusta, de espaldas cortas y extremidades posteriores altas. También cuenta con un pelaje más corto que el de otros gatos y orejas anguladas. Además, cuentan con garras más finas y redondeadas, y unos ojos redondos y muy vivaces.

Los gatos Manx pueden presentar diversas coloraciones en el pelaje, llegando incluso a poseer tonos diferentes en el mismo, lo que les da una apariencia muy diversa.

No obstante, una desventaja de esta raza es la de la poca probabilidad de supervivencia, entre las crías recién nacidas. Estos animalitos ciertamente son muy delicados al nacer, y solo son pocos los que llegan a desarrollarse de manera plena. Aunque es común que estos últimos, posean una salud excelente.

La raza Manx constituye una de las mejores para tener como mascota, debido a su cáracter sociable y el bajo mantenimiento que requieren, al ser de pelaje más corto. Esto significa que son más fáciles de cuidar que otros gatos.

También cuentan con una buena percepción que les ayuda a orientarse.

Búsquedas Relacionadas:

  • filhotes de gatis
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.