Razas de gatos: Azul ruso

 Escrito el 15 noviembre 2013

Gatos azul ruso

Aunque son muchas las razas de gatos que podemos ver en la actualidad, donde cada una se caracteriza por tener detalles únicos, en esta oportunidad hablaremos de una raza muy particular, se trata de los gatos azul ruso; los cuales se caracterizan por tener un lindo pelaje azul brillante y gris, donde su pelaje es muy sedoso y brillante, destacando además que sus pelos son cortos. También, estos gatos llegan a pesar entre 4 y 6 kilos, en el caso de los machos y de 2 a 4 kilos y medio en el caso de las hembras.

Debido al pelaje de los gatos azul ruso, muchas personas ven en estos felinos una raza elegante y muy bonita, la cual cada vez tiene más presencia en las casas. Pero si hablamos de sus características físicas, podemos decir que este gato es esbelto y alargado, de un tamaño mediano, donde sus patas se destacan por ser estrechas y largas; por otro lado, la profunda mirada que tiene este gato llama mucho la atención, ya que el verde de su mirada hace que sea penetrante y muy llamativa.

Ahora bien, si hablamos del carácter del gato azul ruso, podemos decir que este es tranquilo y resulta ser un felino algo tímido, situación que se confunde con una falta de sociabilidad, pero esto es debido solo a la personalidad tímida del gato. Además, resulta ser un gato muy cariñoso, por lo que resulta ideal para tenerlo como mascota en casa, considerando que los lugares más aptos para este tipo de gatos, son aquellos en los que no exista mucho ruido y donde se le entregue mucho amor. Por otro lado, si hablamos de los cuidados que requiere el gato azul ruso, podemos decir que necesita comer diariamente de manera normal en recipientes limpios y estar siempre hidratado a través de agua, además estos gatos gozan de una muy buena salud, por lo que no son muchas las enfermedades que pueden tener; mientras que respecto a su higiene básica, estos gatos necesitan de un baño al mes.

Imagen de mundogato.net

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.