Razas de gatos: American Curl

 Escrito el 27 noviembre 2013

Gato American Curl

En esta oportunidad, hablaremos de una raza de gato muy particular, esto porque puede adoptar una infinidad de colores en su pelaje, lo que los hace ser gatos muy llamativos y bonitos. Hablamos de los gatos American Curl, los cuales adoptan un tamaño medio, y su pelaje es sedoso, fino y semi largo, el cual puede tener diversos colores, menos el canela y el chocolate.

Ahora bien, si hablamos de su cabeza, podemos decir que este tipo de gatos tiene una cabeza más larga que ancha, la cual adquiere una forma de cuña; además podemos decir que su cuerpo tiene un desarrollo muscular mediano, mientras que su cola es larga, con una forma redonda muy sutil. Pero si hacemos referencia al comportamiento del gato American Curl, podemos decir que es un animal muy cariñoso ideal para tenerlo como mascota, puede convivir perfectamente en familia y no tiene problemas en compartir con otros animales; razón por la cual, cada vez tiene más presencia en las casas.

En cuanto a los lugares en los que prefiere estar el American Curl, podemos decir que es un gato que se adapta a cualquier espacio, pero prefiere de gran manera estar en lugares cerca del exterior, ya que goza de la libertad y de los grandes espacios; mientras que por otro lado, podemos decir que el gato American Curl no requiere de grandes cuidados, pero lo aconsejable es que cada día se cepille su pelaje para evitar que se le formen nudos en su pelo. Pero es importante destacar que las orejas necesitan de una limpieza constante, ya que se les acumula mucha suciedad en estas zonas, por lo que si se le entrega una buena limpieza, y además se alimenta de manera equilibrada y sana este lindo gato, se puede tener perfectamente como mascota en casa, ya que es un gato muy cariñoso y sociable.

Imagen de masquepeludos.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.