Razas de gato: Sphynx

 Escrito el 4 septiembre 2013

Gato sin pelo

Aunque generalmente los gatos, se caracterizan por la gran cantidad de pelo que poseen, existe una raza muy particular, que se caracteriza por todo lo contrario. Hablamos de los sphynx, la cual es una raza de gato que se diferencia de otras, porque se presenta una gran ausencia de pelos en el cuerpo del felino; situación que se origina por una mutación genética de tipo natural, la cual es afectada por un gen recesivo que ocasiona esto en los gatos de raza sphynx.

Los gatos sphynx o comúnmente conocidos como gatos sin pelo, poseen un tamaño mediano y generalmente los machos son mucho más grandes que las hembras; y en cuanto a su piel, esta se encuentra siempre tibia o caliente, ya que su temperatura corporal es más alta que la de otras razas y además, su cuerpo es muy suave. Pero si hablamos de las características de personalidad de estos peculiares gatos, podemos decir que; son gatos inteligentes, amables, sociales y muy alegres, muy por el contrario de lo que muchos piensan, ya que se asociaba un mal temperamento debido a su aspecto físico.

En cuanto a la alimentación de los gatos sphynx, podemos destacar que es recomendable darles comida industrial y no casera, ya que la comida de casa no cuenta con los nutrientes necesarios para este tipo de animales. En cuanto a la alimentación industrial, esta se encuentra en varios formatos lo que hace que su comida sea muy variada; alimentación seca, alimentos enlatados y alimentos semi húmedos son los recomendados; mientras que, respecto a su higiene, es importante saber que por el contrario del resto de los gatos, los sphynx necesitan de ayuda extra para estar limpios, ya que carecen de pelo y no lo pueden hacer ellos. Se recomienda bañarlos cada 20 o 30 días, para que no se acumule suciedad, ya que este tipo de gatos tiende a sudar mucho y se genera más suciedad en sus cuerpos.

Imagen de faunatura.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.