Raza de gatos Van Turco

 Escrito el 20 enero 2014

Gato Van Turco

Hoy hablaremos de una raza de gato bastante particular, ya que es un felino de pelo largo y suave, de color blanco, que llama mucho la atención de las personas; de modo que en esta ocasión, quisimos hablar del gato Van Turco. Ahora bien, en cuanto al cuerpo de este tipo de gato, podemos decir que es largo y musculoso, además de grueso, donde sus orejas son grandes y sus patas son pequeñas y redondas; y si hablamos de su carácter, podemos decir que es un gato tranquilo y muy inteligente, razón por la cual muchos lo prefieren como mascota, ya que resulta ser muy dócil y amigable.

Pero un aspecto que llama mucho la atención de las personas, es que el gato Van Turco gusta del agua, a diferencia de los otros felinos, a los cuales no les gusta el agua; de modo que darle un baño a este tipo de gato, no resultará una tarea difícil. Ahora bien, si nos referimos a los cuidados del gato Van Turco, podemos señalar que es necesario cepillar su pelo de manera frecuente, ya que así se podrá eliminar el exceso de pelo que pueden tener; y además, resultará necesario añadir a estos gatos, un preparado de malta, para que así se puedan prevenir la formación de trocobezoares.

Es por estas características, que esta raza de gato suele ser muy demandada, para tenerla como mascota, ya que son gatos que adquieren un tamaño mediano, y pueden llegar a pesar hasta 8 kilos; destacando además, que los gatos Van Turco, suelen adaptarse con facilidad a cualquier lugar, por lo que son gatos, que se pueden llevar a un hogar nuevo para tenerlos como mascotas. Finalmente, es importante destacar que es un gato muy juguetón y le gusta ser el centro de atención, por lo que es ideal entregarle todos los cuidados que requiere y siempre demostrarle cariño, ya que por el contrario su carácter puede cambiar.

Imagen de besosdegato.com

Búsquedas Relacionadas:

  • gato van turco
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.