Raza de gatos: Gato Himalayo

 Escrito el 9 octubre 2013

Gato Himalaya

En esta oportunidad, hablaremos de una raza de gato que se ha posicionado fuertemente en las casas el último tiempo, donde la razón de esto, recae en el hermoso pelaje con el que cuenta,  además de su personalidad y rasgos. Hablamos del gato Himalayo, el cual es ideal para tener en casa, pero  antes de referirnos a sus características, es importante saber que su nombre se debe a la semejanza en el patrón de color que posee con el del conejo Himalayo; lo que hace que esta combinación de rasgos, junto al del gato Persa, sea el gato Himalayo una raza de gato muy elegante.

De modo que en cuanto a sus características físicas, podemos destacar que el gato Himalayo cuenta con un aspecto macizo, una cabeza redonda que se complementa con esto, y además posee un cuello ancho y corto. También tiene orejas pequeñas, que van inclinadas hacia adelante y su cuerpo es ancho, con patas cortas; pero ahora bien, si hablamos de su personalidad, podemos decir que esta raza de gato es muy cariñosa y le gusta mucho estar en compañía, siendo ideal tenerlos para que jueguen con los niños.

Pero si hablamos de los cuidados que debe tener el gato Himalayo, es importante destacar que se le debe prestar principal atención a su pelaje, ya que como mencionamos anteriormente, cuenta con un lindo pelaje, que debe contar con todos los cuidados posibles. De manear que se aconseja cepillar su pelaje con un peine de metal de manera diaria, evitando que su pelo se enrede y además, ayudaremos a que este se encuentre brillante y tenga un pelaje resistente; mientras que en cuanto a la frecuencia del baño de los gatos Himalayos, esta debe ser de una o dos veces al mes, previniendo las molestosas bolas de pelo, las cuales provocan gran dolor en los gatos que cuentan con un pelaje de las características del gato Himalayo.

Imagen de comportamientoanimal.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.