Problemas de conducta en los gatos

 Escrito el 31 enero 2014

Problemas de conducta en gatos

Tener como mascota un gato, es una gran alegría para las familias, ya que finalmente se termina convirtiendo en un integrante más del clan familiar; pero cuando ya tenemos un gato en casa y este va creciendo, puede ir adoptando diversos comportamientos, que en un principio pueden ser divertidos, pero a medida que pasa el tiempo, se puede transformar en un problema. Teniendo en cuenta, que esto podría tener que ver con problemas de conducta en los gatos, por lo que si tu gato se comporta de manera extraña, presta atención a la siguiente información, ya que te ayudará a identificar qué tipo de problema puede tener:

  • Chupar lana: esta es una conducta poco frecuente en los gatos, pero es una de las más graves, esto porque por una parte, el gato puede ingerir una gran cantidad de hilo, que puede afectar su salud, ya que podría necesitar una cirugía; y por otra, se puede transformar en una manía que el gato, buscará realizar a toda costa, incluso revisando los cajones de sus dueños.
  • Limpiarse de manera excesiva partes de su cuerpo: esta es una patología, que tiene cada vez más presencia en los felinos, esto porque este hábito de limpieza es común en los gatos; pero cuando lo hacen de manera excesiva, pueden dejar partes de su cuerpo completamente desnudas y sin pelo. Teniendo en cuenta que esto generalmente, se ocasiona por estrés en los gatos, por lo que esta puede desaparecer por sí sola, o bien necesitará de atención especializada.
  • Morderse las uñas: esta manía de los gatos, se genera por pequeños factores de estrés, por lo que para erradicar esta práctica; se necesitará de un entrenamiento, el cual ayudará a que el gato deje esta practica de lado.

De modo que es muy importante, prestar atención a las diversas conductas de los gatos, ya que estas pueden significar problemas que se pueden tornar graves, si no se le presta la atención necesaria.

Imagen de animalmascota.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos, Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.