Preparación y cuidados del acuario para peces

 Escrito el 7 febrero 2014

Preparar un acuario

Cuando decidimos tener peces como mascotas, primero debemos tener claro que tipo de pez tendremos en casa y dependiendo de esto, el tamaño del acuario que debemos comprar. Pero existen algunas recomendaciones básicas, que se deben tener en cuenta, las cuales nos servirán para tener un acuario bien acondicionado, para que nuestros peces se desarrollen de manera adecuada; considerando que siempre es importante saber, que no es recomendable llenar el acuario de especies, ya que cada pez, necesita de condiciones especificas para poder crecer sanamente.

Por lo que en cuanto a la preparación y cuidados del acuario para peces, podemos recomendar lo siguiente:

  • Medidas del acuario: es importante contar con un acuario suficientemente grueso, para que pueda soportar la presión que ejerce el agua de su interior; donde lo recomendable es contar con uno de capacidad de 100 litros, si se busca tener un acuario bien acondicionado.
  • Filtro: este es un elemento muy importante, para mantener la higiene del acuario, donde en el mercado podemos encontrar 3 tipos de filtros, por ejemplo el filtro interior se usa en acuarios pequeños, el filtro exterior en acuarios más grandes; y el filtro biológico, el cual ayuda a tener un ambiente más natural, ya que genera una colonia bacteriana en la gravilla del fondo del acuario, se usa en acuarios de poca vegetación.
  • Iluminación: aunque dependerá del tipo de acuario que tengamos en casa, la iluminación que finalmente tengamos; es recomendable contar como mínimo, con dos tubos fluorescentes.
  • Grava: recomendamos que la grava que se use en el acuario, sea de 3 mm de grosor, con la cual se debe crear como mínimo, una capa de 8 centímetros de espesor; donde para acuarios de 100 litros, lo ideal es usar 30 kilos de grava.
  • Decoración: es importante saber que antes de insertar una decoración en el acuario, estos deben ser hervidos antes de su instalación y se deben evitar las piedras calcáreas o que tengan metal en su composición.

Imagen de como-limpiar.org

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.