Pitbull Americano

 Escrito el 9 febrero 2013

Conocida como Pit Bull Terrier Americano, es una raza cuyos origenes tienen varias ramificaciones. Lo más importante es que fueron durante muchos años entrenados como perros de pelea con toros, por lo que se les fomentaba para que pelearan a muerte. Luego se los entrenó como perros de lucha y desde esos tiempos (alla por el 1880) hasta el día de hoy el mito no puede ser desmentido.

Pitbull Americano

Pitbull Americano

Es fiel descendiente y único de  Bullenbeisser. En España es una raza considera muy peligrosa por lo que se ha dado el decreto de tener licencia para poseerlos sin embargo, la fama de violentos y agresivos solo hace que el miedo para con estos perros crezca desmesuradamente, en realidad quienes poseen un Pitbull Americano o quienes pudieron acercarse a uno sin miedo pudieron descubrir la cara oculta de esta gran mentira.

El APBT (American Pit Bull Terrier), es un perro de tamaño medio, los machos pesan entre 15 a 28 kg. y las hembras entre 14 y 23 Kg. Su pelaje es corto, grueso y con brillo, no hay un color definido aunque si dos líneas físicas, la línea Hammond, de patas largas y cuerpo más bien “fino” y la línea Red Nose, de cuerpo más ancho y bajo, ambas líneas poseen una gran cabeza más bien cuadrada con una mandíbula en forma de tijera cuya presión puede romper huesos.

El Pitbull americano suele ser una raza tildada como “monstruosa” pero en realidad se ha comprobado que son animales muy leales a sus dueños, muy juguetones, se dejan retorcer por los niños e incluso a veces suelen encariñarse con ellos al punto de convertirse en sus mejores aliados.

Obviamente son perros en cuya sangre corrió durante muchos siglos la violencia, por lo que suelen ser peleadores con otros perros, pero si se los entrenan esto no debería ser un problema. Son guardianes y cuando su amo está en peligro actúan según su naturaleza. Lamentablemente todavía existen en el mundo descerebrados que crían a estos perros con violencia y los entrenan para peleas fomentando así el mito del perro asesino.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.