Peligros de la obesidad en los gatos

 Escrito el 4 abril 2014

Obesidad en los gatos

Cada vez es más común ver gatos gordos, los cuales padecen notoriamente de una obesidad felina, la cual les puede traer graves consecuencias, si no reciben un tratamiento adecuado; considerando que esta acumulación de grasa es bastante importante y puede llegar a influir en hasta un 20 % en su peso total. Por lo que a pesar de que en un principio esta condición nos puede resultar chistosa e incluso tierna, debes alarmarte si el peso de tu gato va aumentando a medida que pasa el tiempo, de modo que te invitamos a que prestes mucha atención a lo siguiente, si tienes un gato en casa:

  • Detectar un gato obeso: aunque siempre es recomendable llevar nuestro gato al veterinario para saber su peso exacto, es posible detectar si el felino está gordo, a través de sus costillas. Esto porque debes tocar sus costillas, lo que debe ser sencillo, pero si te cuesta tocar sus costillas debido a la grasa de su cuerpo, lo más probable es que sufra de obesidad.
  • Causas de la obesidad en los gatos: las principales causas para que un gato sea obeso, son que haga poca actividad física, que viva en un lugar pequeño donde no se puede mover mucho, y el exceso de sueño.
  • Riesgos de la obesidad felina: la salud del gato se ve notoriamente afectada por la obesidad, por lo que nuestro gato puede presentar problemas en sus articulaciones, diabetes, problemas respiratorios y cardíacos; sin dejar de mencionar que los años de vida se ven reducidos a raíz de esto.
  • Prevención de la obesidad en gatos: siempre es bueno prevenir la obesidad felina, ya que luego de que los gatos padecen este aumento de peso, se vuelve muy complicado que lo pierdan; por lo que es ideal dar las porciones recomendadas de comida, dar de comer pienso bajo en calorías y aumentar la actividad física del gato.

Imagen de fotos-top.com

Búsquedas Relacionadas:

  • gatos
  • hamster roborowski bebe
  • imagenes de conejos tiernos
  • como se cuida un perro
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos, Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.