Peces para tener en un acuario

 Escrito el 7 octubre 2013

Pez telescopio

Cuando pensamos en tener un acuario en casa, es primordial saber cuales son las características que este debe tener y los tipos de peces que puede albergar. Esto porque no cualquier pez puede ir en un acuario, debido a sus características propias, por lo que es fundamental informarnos bien al respecto, antes de tener nuestro acuario con peces en casa; el cual sin duda se verá muy lindo por medio de diferentes peces, ya que estos cuentan con diversos colores en sus cuerpos.

Es a raíz de esto, que a continuación mencionaremos algunos de los peces que pueden estar en acuarios sin problemas, nombrando en primera instancia al pez lápiz dorado,  el cual es originario de Sudamérica y alcanza una longitud de 16 centímetros; mientras que en cuanto al color de su cuerpo, este es marrón con dorado, lo que hace que sean peces muy llamativos. Por otra parte, también podemos mencionar a los peces telescopios, los cuales llaman la atención por sus ojos, los cuales resaltan de su cabeza;  teniendo grandes aletas anales que hacen que sea un pez realmente llamativo en los acuarios.

Pero esto no es todo, ya que los peces cometas también son muy utilizados en acuarios, debido a su carácter tranquilo y al color rojizo que tiene su cuerpo. Este tipo de peces son muy activos y se recomienda que se coloquen en acuarios grandes, con peces de su misma especie. Finalmente, también podemos mencionar a los peces moorii, los cuales poseen un cuerpo bastante singular, ya que adopta la imagen de una gota, donde su cabeza redonda es más grande que el resto de su cuerpo; mientras que en cuanto al color de su cuerpo, este es bastante colorido y se recomienda colocarlos en peceras que soporten 150 litros de agua, esto para que estén en un hábitat adecuado y se encuentre cómodos.

Imagen de elacuariodulce.com

Búsquedas Relacionadas:

  • Οράντα
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.