Me voy de viaje… ¿qué hago con mi mascota?

 Escrito el 10 abril 2013

Westminster Dog Show Pre-Event Press Conference

Al tener una mascota, una de las situaciones más usuales a la que se enfrentan la mayoría de los dueños, es que hacer con ellas cuando salen de viaje. Por supuesto, lo ideal sería siempre poder llevarlas con nosotros, aunque si somos realistas esto usualmente no es posible, debido a que la mayoría de los animalitos como los perros y los gatos, son muy inquietos o nerviosos y supone un esfuerzo transportarlos y controlarlos dentro de un auto. Ya no se diga en un avión o autobús de viajes.

Ahora bien, en caso de que decidamos dejarlos en casa si el período de tiempo por el que nos vamos no es muy extenso, es necesario dejar todo preparado para que estén lo más seguros y cómodos posible. Las mascotas que sienten apego a sus amos pueden ponerse tristes o ansiosas.

Es por eso que cuando se presenten estos casos, lo mejor será seguir las siguientes recomendaciones:

  • Investiga acerca de servicios de guardería para mascotas. Asegúrate de que cuenten con el personal adecuado y que cumplan con las normas de higiene y seguridad más básicas. Lo más importante es que tu animalito se sienta contento mientras tú no estás.
  • Déjalo a cargo de algún familiar o persona de confianza. Si te lo permiten, puedes llevar a tu mascota a sus casas o simplemente, pedirles que se pasen una vez al día por la tuya para convivir un poco con ella y darle de comer.
  • También existe la opción de dejar a tus mascotas solas, si vas a salir por un par de días. De ser así, encargáte de que tengan suficiente comida y agua fresca, así como de dejar todas las entradas a tu hogar bien cerradas. Una buena idea es adquirir algunos dispensadores de croquetas y agua, que sirven sus alimentos automáticamente y los almacenan en grandes cantidades. Así no pasarán hambre.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.