Mascotas que pueden convivir con conejos

 Escrito el 31 julio 2013

Mascotas que pueden convivir con conejos

Los conejos son mascotas más queridas de lo que se piensa, para las personas que disfrutan de la compañía de los animales. Tener uno en casa no es tan complicado como parece, siempre que se le brinden los cuidados necesarios. Y muchas veces, dentro de esos cuidados entra la convivencia con otros amigos peludos.

Si tú tienes un conejo y estás pensando en adoptar otra mascota, puede que te interese saber cuales son las más adecuadas para estar con él en la misma casa.

Es por eso que hoy te sugerimos algunas opciones geniales para esto:

  • Los conejos pueden convivir a la perfección con otros de su misma especie. Si vas a buscarle un compañero del sexo opuesto a tu mascota, lo ideal es que te asegures de tomar las medidas convenientes de esterilización, ya que ellos se reproducen muy rápido.
  • Otra alternativa fantástica son los perros. La mayoría de ellos suelen ser muy sociables y se adaptan bien a la compañía de otras mascotas. Lo mejor es enseñarlos desde cachorros, a aceptar que compartirán la atención de sus amos con alguien más.
  • Si estás pensando en un gato, no tienes porque temer que este pueda ser agresivo con tu conejo. De hecho, te sorprenderías al saber que los conejos se portan más dominantes con los felinos. Por lo tanto, solo hace falta que les pongas atención para ver que todo marcha a la perfección.
  • Por último, te recomendamos las cobayas. Son algo parecidas a los conejos y se pueden llevar bastante bien entre sí, siempre y cuando tengan lugares de descanso propios. Como ambas especies son tranquilas en general, no tendrás ningún problema en tu hogar.

No es conveniente acercar a hurones y conejos, puesto que los primeros pueden tener un comportamiento bastante hostil. Lo mejor es que te decantes por alguno de los animales que te acabamos de sugerir.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.