Mascotas adecuadas para gente de la tercera edad

 Escrito el 25 marzo 2013

mascotas adecuadas para gente de la tercera edad

Muchas veces, las personas mayores debido a los problemas típicos de su edad, se ven imposibilitados para llevar a cabo las actividades que la mayoría de la gente hace o llevan una vida muy solitaria. Una manera de alegrarlos y entretenerlos de manera segura, es proporcionarles animalitos de compañía. He aquí algunas sugerencias de mascotas apropiadas para gente de la tercera edad.

Perros

Son la primera opción, ya que debido a su cáracter dócil y fiel, serán un excelente acompañamiento para los ancianos. Lo ideal es optar por razas tranquilas y medianas o pequeñas, para que su mantenimiento pueda ser más sencillo. Incluso se pueden seleccionar perros en edad adulta que estén entrenados, pues de esta manera no haran mucho ruido ni travesuras, y los mayores podrán disfrutar con su cariño y amistad.

Gatos

En caso de no tener espacio para un perrito, los gatos son una alternativa bastante segura, ya que se adaptan fácilmente a todo tipo de estancias. Además son muy silenciosos y tranquilos, como se la pasan durmiendo la mayor parte del tiempo, no supondrán mayores problemas. Algo que debe tenerse muy en cuenta, es que los ancianos que decidan adoptar gatitos carezcan de alergias, ya que el pelo de estos animales puede ser muy perjudicial en este caso. Los felinos también pueden alegrar la vida de la gente de la tercera edad con sus cariños y juegos inofensivos.

Aves

Los pajaritos como canarios o periquitos, son muy recomendables para criar como mascotas, y es seguro que su canto será muy beneficioso para las personas mayores. Además no requieren de demasiados cuidados, puesto que solo es necesario proporcionarles una jaula amplia y cómoda, alimento especial como alpiste y agua fresca, además de colocarlos en un lugar seguro en donde no reciban demasiado frío y calor.

Las mascotas pueden hacerle mucho bien a los ancianos; hoy en día, existen incluso terapias con animales que se llevan a cabo en asilos con resultados excelentes.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.