Mantener a tu gato hidratado

 Escrito el 28 agosto 2013

Mantener a tu gato hidratado

Los gatos son mascotas que por naturaleza, no suelen beber demasiada agua. Gran parte de ella la obtienen de animales más pequeños, que suelen salir a cazar. Sin embargo, cuando son domésticos lo más probable es que pasen casi todo el tiempo en casa, por lo que es muy importante acostumbrarlos a tomar el vital líquido. Una hidratación adecuada es importante para mantenerlos saludables.

En caso de que pienses que esto puede ser una tarea complicada, no tienes más que checar las recomendaciones que te daremos en esta ocasión, y que te ayudarán a mantener a tu gato hidratado.

  • Ponle un bebedero con agua al alcance. Esto es indispensable. Tienes que asegurarte de que se encuentre en un lugar al que le sea fácil acceder, además de que en todo momento, el contenido debe estar fresco. Por eso no es buena idea que lo coloques en un sitio, donde pueda ser recalentado por los rayos del sol. Así mismo, procura cambiar el líquido todos los días para que tu gato beba agua limpia.
  • Tal vez notes que a tu mascota le gusta más beber agua del grifo. Esto es por que los gatos, como son juguetones, prefieren un reto como tomar de las gotas que se deslizan a través de él. En este caso lo que debes hacer, es cerrar bien la llave y taparla con algún trapito, para que el gato comience a acostumbrarse a usar más el bebedero.
  • No olvides que el agua también se encuentra en el alimento. Para mantener a tu gato hidratado, debes conservar toda su comida fresca, en lugares a temperatura ambiente. Además, es necesario cerciorarse de que los envases están herméticamente cerrados, sean los productos enlatados o en bolsa. Cuando se trata de croquetas o piensos secos, tu mascota debe beber más líquidos.
Fotografía de fondosypantallas.com
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.