Los perros y el estrés

 Escrito el 20 septiembre 2013

Perro Estresado

Es muy común, que los perros presenten estados de estrés, debido a su naturaleza cazadora, la cual generaba esta situación en ellos. Pero muchas veces, el estrés no se toma en cuenta en estos animales y las personas tienden a pasar por alto algunos síntomas que presentan sus mascotas; no teniendo en consideración, que los estados de estrés pueden provocar problemas de salud en los perros.

Donde las causas del estrés, pueden ser varias, ya que se puede provocar por miedo, ansiedad o excitación, causando diversas reacciones en el cuerpo del perro. Entre las que podemos destacar, cambios en los niveles de hormonas sexuales y en la hormona diurética, además de aumento de la frecuencia cardíaca en el perro; considerando también, que el sistema inmunitario del animal se ve debilitado debido al estrés, lo que puede causar un cambio en la actividad gástrica del animal.

Cabe señalar, que un perro  libera adrenalina entre 2 y 15 minutos, por lo que si nuestra mascota continua estresada, esto ocasionará en un futuro problemas en la conducta del perro. Lo que luego se traducirá en problemas de salud, ya que un perro estresado, ve disminuido su sistema inmunológico, y por ende, las probabilidades de que sufra alguna enfermedad aumentan de manera considerable; de modo que para evitar esta situación, es recomendable que nuestros perros descansen lo suficiente, considerando que necesitan alrededor de 14 horas de sueño diaria.

Además, se debe acondicionar un lugar para que descansen, teniendo una zona tranquila y silenciosa, que les permita descansar de la manera adecuada. También es recomendable, salir a pasear con el perro unas 2 o 3 veces a la semana, para evitar situaciones de estrés o aburrimiento; considerando que un perro estresado tiende a montar a otros perros, ladrar de manera intensa y a estar más inquieto, mientras que un perro aburrido, tiende a morder diversos elementos de la casa.

Imagen de mundoperro.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.