Los peces y el estrés

 Escrito el 19 agosto 2013
Los peces y el estrés
Fotografía por bulhufas.es

Pareciera imposible pensar que algo como el estrés, pudiera afectar a unos animales tan pequeños y tranquilos como lo son los peces. Sin embargo, así es y puede deberse a varios factores que además de todo, representan una amenaza para su salud. Dentro de los más comunes se encuentran los siguientes:

  • Espacio reducido. Tener uno o más peces en un acuario pequeño, es algo que les minimiza bastante la posibilidad de moverse y por consiguiente les causa mucha ansiedad. Por ello es tan importante elegir peceras bien amplias.
  • Agua sucia. Limpiar el agua debe ser un acto frecuente para mantener peces saludables, pero el olvidar hacerlo también les puede desencadenar el estrés. No hay que olvidar que después de todo, es su hábitat y están en contacto con ella todo el tiempo.
  • Factores ambientales inapropiados. Con esto nos referimos a aspectos como la temperatura y el PH del agua. Dichas características siempre deben mantenerse reguladas para no afectar a los peces, que resienten hasta el más mínimo cambio.
  • Convivencia con especies agresivas. Hay ciertas clases de peces que no solo se estresan, sino que se ven en peligro al mezclarse en el mismo acuario, con aquellos de naturaleza bélica. Por eso, siempre hay que mantenernos informados acerca del cáracter y las necesidades de cada uno, para evitar este tipo de situaciones.

Algunos signos a los que debes estar atento para saber si tus peces padecen de estrés, son el negarse a comer el alimento que les das, el tener las aletas mordidas, nadar de manera más extraño y moverse más cerca de la superficie, buscando respirar abriendo la boca en ocasiones repetidas.

Si notas cualquiera de estos síntomas, revisa las causas anteriores para determinar que cambios debes realizar, con el fin de mantener a tus mascotas felices.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.