Los hámsters, unos animalitos muy especiales

 Escrito el 15 marzo 2013

hamster

Todo el mundo los conoce y si te gustan los animales, seguramente habrás pensado en tener uno en alguna ocasión. Es por eso que si estas considerando la oportunidad de adquirir un hámster como animal de compañía, hay algunas cosas que debes saber al respecto, antes de llevarlo a casa. La primera es que son mascotas muy glotonas, por lo que tendrás que estar muy pendiente de su alimentación. La segunda es que también duermen y generalmente, juegan por las noches, por lo que tendrás que tener esto muy en cuenta para convivir con ellos.

Algunos consejos que debes seguir para proporcionarles los mejores cuidados, son estos:

  • Procura comprar una jaula muy espaciosa. Las hay de rejilla y de plástico; lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tengan varios objetos para hacer ejercicio y entretenerse, como una rueda para caminar, túneles y escaleras.
  • Alimentalos con semillas de girasol y comida balanceada para roedores, que encontrarás facilmente en tiendas para mascotas. También puedes incluir en su dieta frutas, verduras, carne picada y pan, pero dáselos en porciones muy pequeñas para que no se les inflame el estómago.
  • Coloca un material llamado Viruta de madera en el suelo de su jaula. Con esto evitarás que la misma se manche con las heces de los hámsters y además, es ideal para que las mismas se endurezcan y sean más fáciles de retirar.
  • Siempre deben tener agua limpia y fresca. Lo mejor para asegurarte de que tu hámster se encuentre bien hidratado, es colocar un bebedero para que pueda tomar con facilidad. Llénalo con regularidad para que nunca tenga sed.
  • Puedes sacar a tu nueva mascota de la jaula de vez en cuando, pero cargalo con cuidado, no lo aprietes ni lo lastimes. También debes evitar que corra por la casa, puesto que puede morder y ensuciar tus muebles.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.