Los gatos y su acicalamiento

 Escrito el 8 mayo 2013

Los gatos y su acicalamiento

De los gatos es bien conocida su característica de ser animales limpios. Esto puede observarse por medio del instinto natural que generalmente los lleva a realizar sus necesidades en un lugar determinado sin necesidad de ser instruidos, además del constante acicalamiento que practican para mantenerse bien aseados y que es el tema que nos compete en el artículo de hoy.

Si tú tienes a un gatito como mascota, es posible que el mismo sea de tu total interés.

Algo que te alegrará saber, es que por medio del acicalamiento los gatos tienen la posibilidad de eliminar muchas de las bacterias que suelen hospedarse en su piel, por lo cual no es tan necesario bañarlos con frecuencia. Este comportamiento es por completo natural en ellos, ya que pasan gran parte del tiempo practicandolo, mientras se encuentran activos.

Lo más común es que comiencen limpiando sus cabezas, ayudándose de las patas. Después prosiguen acicalando su lomo y sus partes laterales, para terminar en el sitio que antecede a la cola. En medio de estas rutinas tan curiosas de limpieza, ellos se ocupan de limpiar también sus partes privadas y los huequitos que tienen entre los dedos de las patas.

Pero lo interesante apenas comienza. Seguramente si eres apegado a tu mascota, habrás notado como ella se acerca a ti con frecuencia e intenta lamerte, a la voz que frota su cabeza contra ti como si intentara acicalarte.

Quiénes piensan que esto se debe al cariño que los gatos pueden sentir por sus amos, no están tan equivocados al respecto. Esto es algo que ellos suelen hacer solamente con quiénes consideran como parte de su familia y el restregar la cabeza contra alguien, es una forma de marcarlo como algo que le “pertenece”.

Es una manera muy peculiar que tienen los mininos de demostrar aprecio.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.