Los conejos como mascotas

 Escrito el 4 marzo 2013

conejito

Los animales domésticos más populares son sin duda los perros y los gatos. No obstante, siempre nos podemos topar con personas que prefieren probar con una mascota de compañía diferente, y entre los más accesibles se encuentran los conejos. Mucha gente ama a los conejos debido a que tienen un aspecto muy tierno y suelen ser bastante dóciles. A diferencia de sus compañeros felinos y cánidos, son súper silenciosos y no acostumbran hacer travesuras, excepto dar graciosos saltos por toda la casa.

Si estas pensando en tener un conejo como mascota, es importante que sepas que su cuidado conlleva las mismas responsabilidades que el de un gatito o un cachorro. Debes antetodo, supervisarlo siempre y ocuparte de sus necesidades básicas y su salud. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que se te facilite la tarea de atenderlo.

conejito2

  1. Incluye en su alimentación ingredientes frescos como alfalfa y zanahorias. También puedes preguntar en la tienda para mascotas por productos formulados especialmente para ellos.
  2. Llévalo al veterinario. Una revisión médica nunca esta de más, aparte como todo animalito, el también necesita sus vacunas para conservarse saludables.
  3. Acondicionale una jaula espaciosa para dormir. Procura que sea cómoda y lo suficientemente grande para que pueda estar a gusto, opta por las de rejilla que además, dejan entrar la ventilación suficiente; de ninguna manera coloques a tu conejito en una caja de zapatos o algo por el estilo, ya que no les entra el aire correctamente. Asimismo, tampoco lo tengas en la jaula todo el día, déjalo salir a ratos para que se despeje y salte a gusto.
  4. Consíguele juguetes. Lo ideal es que busques en los establecimientos que venden objetos de entretenimiento para animales, ahí también podrás encontrar todo lo que a tu conejo le haga falta.

Y en general, consulta con el veterinario cuales son las medidas necesarias para tener este tipo de mascotas en casa. Eso sí, no olvides que primero que todo, ellos también necesitan de todo tu cariño.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

1 comentario

  1. […] un artículo anterior te hemos hablado acerca del hecho de tener conejos como mascotas, lo cual es una alternativa muy divertida pero que debe llevarse con total responsabilidad. Hoy […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.