Las mejores serpientes para tener como mascotas

 Escrito el 24 junio 2013

Las mejores serpientes para tener como mascotas

Ya hemos visto que las serpientes pueden ser animales adecuados como mascotas, siempre y cuando se les ponga especial atención y cuidemos de elegir las mejores especies para convivir con nosotros en casa, pues no hay que olvidar que no todas ellas con adecuadas para este fin. Si te apetece tener una de ellas para hacerte compañía, puedes elegir alguna de las siguientes opciones:

  • La serpiente de maíz. Se trata de una especie inofensiva y que se alimenta de roedores. Es muy dócil y no supone ningún peligro para los niños pequeños, por ejemplo.
  • La pitón de la India. A pesar de que se trata de una serpiente más grande, también es común que pueda ser criada como mascota. Eso sí, necesita un terrario amplio y grande en el que pueda moverse con facilidad.
  • La serpiente de leche. Ideal para quienes son primerizos en el cuidado de estos animales. Comen principalmente insectos y peces y resultan ser excelentes mascotas.
  • La ratonera. Tal y como se nombre lo indica, le encanta alimentarse de ratones aunque también puede consumir insectos y lagartijas. Llegan a medir casi 2 metros, por lo que necesitan un terrario extenso como hábitat.
  • La pitón bola. Esta serpiente recibe su nombre gracias a la costumbre que tiene de enrollarse sobre sí misma, como si fuera una enorme bola. Esto lo hace generalmente cuando se encuentra asustada. A pesar de contar con un enorme tamaño cuando termina de desarrollarse, (llega a medir 4 metros de largo), no es venenosa y tiene un cáracter tranquilo.

Estas con las mejores serpientes para tener como mascotas, en las que te puedes interesar si estás en busca de un animal exótico. Recuerda que es necesario proporcionarles un lugar decente en donde puedan descansar y verificar hasta el más nínimo detalle del terrario que les acondiciones.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.