Las mejores razas de perros para hacer terapia

 Escrito el 12 marzo 2014

Perros para terapia

Muchos habrán escuchado acerca de la terapia animal, la cual consiste en que a través de diversas razas de perros, se le entregue comodidad, compañía y cariño a las personas que se encuentran en hospitales, hogares de ancianos o con alguna discapacidad. Terapia que con el paso del tiempo, demostró que resulta ser muy efectiva si a estas personas se les entrega un perro adecuado, por lo que hoy, siguiendo esta línea, es que les entregaremos una completa lista, de las mejores razas de perros para hacer terapia, para tener de esta forma, una mayor información al respecto.

  • Poodle: esta raza de perro, se caracteriza por ser muy inteligente y por contar con una belleza indiscutida, donde al ser un perro muy obediente; resulta muy recomendable para realizar terapias de tipo escolar.

Perro Poodle

  • King Charles Spaniel: este perro tiene un temperamento cálido y le encanta estar en contacto con gente, por lo que es una raza de perro ideal para hacer compañía; donde a pesar de ser un perro recomendado para cualquier edad. Generalmente se utiliza para entregar terapia a los niños que se encuentran en hospitales, o bien, que cuentan con una discapacidad, ya que es un animal muy obediente.

Perro King Charles Spaniel

  • Chihuahua: esta raza de perro, es ideal para hacer terapia, ya que su pequeño tamaño facilita la posibilidad de tenerlo sobre la cama, destacando además que es un perro fiel y muy cariñoso.

Perro Chihuahua

  • Corgi: este es un perro muy amistoso y cariñoso, por lo que es una raza de perro ideal para hacer compañía, razón por la cual se utiliza mucho para la terapia a ancianos o para terapias a personas con discapacidad.

Perro Corgi

  • Pug: los perros pug, se destacan por ser muy juguetones, por lo que en general se utilizan para realizar terapias a niños que padecen autismo u otro trastorno de tipo neurológico, ya que tienen la capacidad de compartir y acompañar a los niños.

Perro pug

Imagen de doogweb.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.