Las iguanas y su lenguaje corporal

 Escrito el 30 agosto 2013

Las iguanas y su lenguaje corporal

Muchas personas creen que las iguanas son animales estáticos, que no se suelen mover ni hacer mucho. Si bien es verdad que son mascotas bastante tranquilas, a través de la convivencia con una es posible aprender un poco de su lenguaje corporal, algo que será bastante útil para saber si podemos acercarnos o es mejor dejarlas tranquilas.

Porque lo cierto es que ellas también pueden ser agresivas. En especial si se sienten asustadas o nerviosas o se les da a entender, que estamos invadiendo su espacio.

Si tú tienes a una iguana en casa y te gustaría aprender a detectar como se siente, interpretando algunos de sus movimientos, lo mejor es que te mantengas en proximidad con ella. Para comenzar, tienes que colocarla encima de tu brazo con cuidado, para que se sienta tal y como si estuviera apoyada en un tronco cualquiera.

Cuando lo hagas, es mejor que la tomes con suavidad desde la parte trasera de la mandíbula inferior. Una vez que la tengas sobre ti, será momento de analizar los movimientos que hace. Fíjate muy bien en su mirada, porque los ojos de las iguanas dicen más de lo que te imaginas.

Si sus pupilas se encuentran demasiado estrechas, significa que está nerviosa. En este caso, es mejor quitarla de tu brazo porque podría actuar de forma agresiva.

Cada vez que veas que la iguana mueve la cabeza en forma de asentimiento, también debes interpretarlo como una señal de que está lista para atacar, ya que ese comportamiento es característico de ellas al encontrarse al acecho; generalmente porque se sienten invadidas.

Por otro lado esta su cola. En caso que de notes que la mueva hacia el lado opuesto de su cuerpo, como si tratara de tomar impulso, cuidado porque puede intentar golpearte con ella.

Como ves, no es tan difícil interpretar el lenguaje corporal de las iguanas.

Fotografía de xn-significadodelosueos-ubc.net
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.