Las aves y su muda de plumas

 Escrito el 22 mayo 2013

Las aves y su muda de plumas

Una característica muy típica en las aves de la que debes estar al tanto, es la de la muda de plumas. Al menos una vez por año, es común que estos animalitos cambien progresivamente su plumaje, de manera que puedes llegar a ver en más de una ocasión, varias plumas regadas por su jaula o incluso dentro de casa. Lo más frecuente es que ocurra durante el otoño.

Cuando este proceso tiene lugar en las aves, empieza por tomar lugar en las alas, para posteriormente extenderse hacia la cola y el pecho, y terminar en la parte trasera de su cuerpo y su cabeza.

Algunos consejos que puedes tomar en cuenta, con el fin de hacerle a tu mascota más llevadera su muda de plumas, son estos:

  • Colócale un cuenco con agua fresca en donde se pueda bañar. A las aves les gusta mucho darse baños cuando se encuentran cambiando de plumas, de modo que tener un lugarcito en donde puedan hacerlo con facilidad dentro de su jaula, será un gesto que te agradecerán.
  • Aliméntalas sanamente. La nutrición es un aspecto que no se debe descuidar durante esta etapa. Una buena idea es proporcionarles semillas, que les aporten las proteínas suficientes como para fortalecer su plumaje en las épocas de cambio. También podrás encontrar suplementos especiales en las tiendas de mascotas que pueden dar buenos resultados, pero no olvides consultarlo con tu veterinario de confianza.
  • Mantén su jaula limpia. Haz una limpieza profunda de la suciedad y las plumas viejas que puedan estar contenidas en el interior.
  • Protégelas de los ambientes fríos. Debido a que están cambiando el plumaje, es importante no exponer a las aves a temperaturas demasiado bajas. De modo que cuida colocarlas en lugares donde se sientan a gusto.

Siguiendo estas recomendaciones te asegurarás de que tu ave se encuentre más cómoda mientras renueva sus plumas.

Búsquedas Relacionadas:

  • bañar aves despues de la muda
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.