Labrador Retriever

 Escrito el 8 febrero 2013

A pesar de que el nombre de la raza incluya Retriever, nada tiene que ver con el Golden Retriever. El Labrador Retriever, también conocido como “Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador”  es originario de Canadá y sin lugar a dudas es la raza con más ejemplares registrados en EEUU, Canadá y Australia en los últimos 14 años, triplicando incluso al que ocupa el segundo lugar, el anteriormente mencionado Golden Retriever.

Se trata de un perro de contextura mediana, de cuerpo fibroso y robusto, pelaje bien corto y cabeza ancha. El hocico varía según la región pero por lo general se los distingue fácilmente. Orejas anchas y caídas y cola en forma de aguja, tambien fibrosa. Suelen tener una parada elegante y pronunciada por naturaleza, y cuando se activa su sentido de cazadores natos suelen imponer incluso hasta miedo.

La razón por la cual los Labrador Retriever son los perros más famosos en el ranking mundial es por que son muy inteligentes, muy cariñosos, muy amables y muy disciplinados. Son elegidos tanto como perros de caza como perros de compañia. Son excelentes cuidadores de niños aunque no lo creas y son muy cariñosos con ellos, incapaces de hacerle daño a alguno a pesar de su mandíbula robusta y en forma de tijera. 

Labrador Retriever

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un perro de estatura mediana, los machos suelen oscilar entre los  56 a 61 cm y las hembras entre 53 a 58 cm, el peso en ambos casos suele variar en los m

  • achos entre 27 – 34 Kg. y en las hembras entre 25- 32 Kg.

Un grave problema de estos perros es el pelaje. Pierden muchisimo pelo durante cualquier época del año, es por ello que hay que mantenerlos aseados, bien alimentados y ejercitados.

Son perros con un temperamento cálido, siempre emotivos, siempre cariñosos y siempre necesitan amor y estar acompañados de alguien, suelen sufrir mucho la soledad y el encierro.

Son perros de contextura imponente a pesar de su tamaño mediano, el peso es algo a lo que debes prestar siempre atención ya que tienen tendencia a subir rápidamente de peso. Les encantan las golosinas y son muy glotones, no paran de comer hasta que no ven el fin del plato por eso es necesario que lo mantengas bajo control, con raciones diarias de comida medida y al menos 30 minutos de ejercicios diarios.

Durante años se ha escogido al Labrador Retriever por su inteligencia y disciplina. Son fáciles de entrenar y tienden a responder inteligentemente ante situaciones controladas, por ejemplo es muy común que estos perros sean usados como lazarillos, perro de asistencia, perros de terapia y la mascota canina más popular en todo el mundo.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Mascotas, Perros

1 comentario

  1. […] del Labrador Retriever, el Husky Siberiano o Siberian Husky es, para mí, una de las razas de perros más bellas del […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.