Juguetes para conejos

 Escrito el 12 junio 2013

Juguetes para conejos

Los conejos, al igual que otros animales como los perros y los gatos, son animalitos que necesitan entretenerse y mantenerse activos para estar saludables. Esta es una forma de estimular su inteligencia y evitar que caigan en estados de pasividad o depresión, que pueden influir negativamente en su salud.

Si te das a la tarea de buscar, podrás encontrar juguetes que sean adecuados para ellos e incluso improvisarlos tú mismo. A continuación te brindamos algunas ideas que te pueden servir para ello:

  • Las cajas sorpresa son ideales para que los conejos se diviertan. Estas consisten en una serie de cajas unidas por algunos agujeros y normalmente, se venden como accesorios para gatos. Puedes elaborar una utilizando algunas cajas de cartón y uniéndolas con un poco de cinta o silicón. Los agujeros los puedes cortar con un exacto.
  • Los objetos para morder son indispensables para mantengan una dentadura fuerte. Estos pueden ser algun peluche o toalla vieja pero en buen estado, pelotas suaves para perros y gatos, o tubos de papel higiénico y cajas de cartón.
  • Los túneles y rampas a nivel del suelo, les resultan muy divertidos, Colócalos en el jardín para que puedan saltar y ejercitarse en el exterior. Puedes encontrar este tipo de elementos en las tiendas para mascotas, pues también suelen fabricarse especialmente para gatos.
  • También puedes proporcionarles algunos juguetes hechos de madera, que también pueden morder y rodar de un lado a otro.

En general, cualquier juguete blando o que pueda rodar y que normalmente se use con gatos y perros, vendrá bien para procurar la recreación de tu conejo. No olvides que además tú mismo puedes involucrarte en sus juegos, ya sea dentro o fuera de la casa y ayudarlo a desarrollarse de la manera más saludable.

Solamente no olvides que tienes que ser delicado con él.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.