Juguetes para cachorritos

 Escrito el 22 febrero 2013

La crianza de un nuevo cachorro no solo conlleva alimentarlo y asearlo, también debemos procurar su estimulación y entretetenimiento. Al igual que con los niños, es primordial que nos aseguremos de que los juguetes que le proporcionaremos a nuestra mascota serán los más seguros y adecuados; recordemos que un perrito en edad temprana es como un bebé, necesita supervisión y cuidados muy especiales.

perrito

En tiendas especializadas en productos para animales, podrás encontrar una gran variedad de objetos para que tu cachorrito se pueda entretener, sin embargo hay una serie de parámetros que debes asegurarte de que cumplan para evitar complicaciones:

  • No deben ser muy pequeños. Pues existe el riesgo de que se los puedan tragar y puedan asfixiarse o ponerse enfermos del estómago.
  • Evita los palos de madera o similares. Si llegan a astillarse tu perro se puede lastimar.
  • No compres juguetes que tengan bordes puntiagudos. Son peligrosos para los perros pequeños, que curiosos como son, no tendrán el menor cuidado a la hora de jugar.
  • Aseguráte de que esten limpios y en buenas condiciones. Esto los hará durar más y evitará que el cachorro trague mugre y bacterias.

Los juguetes más adecuados para un perro en edad primeriza son:

  • Las pelotas de goma. No deben ser muy grandes ni muy pequeñas, sino del tamaño justo para el hocico de tu mascota. Resultan muy divertidas para los canes, en especial cuando las lanzas y rebotan.
  • Los huesos de cuero. La mayoría tienen un sabor que les encanta a los cachorritos. Además son ideales para sus ansias de mordisquear y dificilmente se ahogarán o asfixiaran con ellos.
  • Objetos de peluche. También sirven para que los perritos los puedan morder y les llaman mucho la atención debido a sus formas peculiares.
  • Objetos de caucho, látex o vinil. Son muy resistentes, ya que los cachorros pequeños muerden y babean mucho.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.