Iguanas como mascotas

 Escrito el 19 abril 2013

Iguana como mascota

Unos animalitos que han cobrado bastante popularidad como animales de compañía, son las iguanas. Estos reptiles inofensivos, se han vuelto los predilectos de muchas personas, debido a que pueden resultar más tranquilos  que los perros o los gatos.

Si a ti te gustaría adquirir una iguana como mascota, debes saber que hay ciertos cuidados que tendrás que proporcionarle, para asegurar que goce de buena salud.

  • Lo primero que tienes que hacer, es destinarle un espacio adecuado en el que pueda estar. Consigue un terrario muy amplio para que pueda moverse con el espacio suficiente. Lo mejor es que tenga las paredes del vidrio, para que pueda observar lo que hay a su alrededor y no se sienta tan restringida. Puedes colocar un tronco o algunas plantas y piedras en el interior para que se sienta como en casa, y le sea posible trepar al igual que lo haría en su ámbito natural.
  • La iluminación que reciban es importante. Lo mejor que puedes hacer es ubicar su terrario cerca de alguna ventana donde pueda recibir la luz del sol, pero no en exceso para que tampoco le moleste. También debes ocuparte de colocar un termostáto para equilibrar su temperatura.
  • Instala un bebedero del cual pueda tomar agua con facilidad. Siempre debes mantenerlo lleno de agua limpia y fresca, así que será necesario que se la cambies con regularidad.
  • Coloca un calefactor o bombilla que pueda proporcionarle algo de calor, pues este es un elemento muy importante para las iguanas.
  • En cuanto a la alimentación, debes tener mucho cuidado pues hay muchas cosas que les pueden ser nocivas, como el brócoli y las espinacas. Los únicos alimentos que puedes darles consisten en manzanas, fresas, zanahorias, melocotones, pétalos de rosa y un poco de queso y arroz cocido. Procura cortarlos en trozos muy pequeños.

Imagen: wikipedia.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.