Hurones como mascotas

 Escrito el 22 abril 2013

hurones como mascotas

¿Estás en busca de una mascota que sea original, pero a la vez tierna, cariñosa y simpática? Entonces debes echarle un vistazo al tema que trataremos en el artículo de hoy: el de los hurones. Estos animalitos además ser una excelente alternativa como compañía, también se han vuelto muy populares entre las personas.

Lo que sí debes tener en cuenta, es que en caso de que estés planeando hacerte con uno de ellos, habrá ciertos cuidados que debes practicar para que sean felices y saludables.

  • Antes que nada, debes asegurarte de adquirirlo en un establecimiento que este aprobado por las leyes de tu país y que cuente con las medidas necesarias de higiene y seguridad. También procura que el hurón este castrado, pues de esta manera se estará más tranquilo en tu hogar.
  • Coloca una jaula grande en donde tu animalito pueda descansar. Aquellas con rejilla de metal son perfectas, ya que demás de mantenerlos seguros, les facilitan la vista del exterior evitando que se sientan muy encerrados.
  • También es recomendable que dejes salir al hurón para que recorra la casa. Solamente debes vigilarlo, pues ellos se caracterizan por tomar cosas que les llamen la atención y esconderlas, como las llaves o los objetos brillantes.
  • En lo que se refiere a su alimentación, puedes proporcionarle comida para gatos, siempre que está sea de la mejor calidad. Dos o tres veces diarias serán suficientes para que se sienta satisfecho. Evita darle sal, pues es un ingrediente nocivo para él.
  • Aseguráte de ponerle sus vacunas más indispensables, para protegerlo en contra de enfermedades como el moquillo.
  • Pon un recipiente con agua fresca todos los días en su jaula, para que pueda hidratarse. Esta siempre debe estar limpia.
  • Por último, puedes sacar a pasear al hurón colocándole un collar con correa como a los perros.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.