Higiene de los gatos

 Escrito el 28 febrero 2014

Higiene de los gatos

Aunque los gatos tienden a limpiarse de manera totalmente independiente, siempre es bueno entregarles una ayuda extra; ya que es deber de cada dueño, entregarle los mejores cuidados para que puedan crecer sanamente. Esto porque, si se presta atención a la higiene de los gatos, se puede contribuir a mejorar el estado de su pelaje y de su piel; de modo que hoy, buscando ayudarlos en esta tarea, es que hablaremos acerca de cómo ayudar en la higiene de los gatos.

Considerando que estas labores de aseo, se vuelven aún más importantes cuando el gato está mudando su pelo, de modo que clasificaremos por parte la limpieza del gato:

  • Limpieza de los ojos del gato: es sumamente importante la limpieza de los ojos, ya que debemos preocuparnos de revisar siempre que no exista un exceso de pus en el globo ocular; donde lo ideal es siempre realizar una limpieza de los ojos, una vez al día. Usando gasa para secar el contorno de los ojos, cuando estos se mojen.

Limpieza ocular del gato

  • Limpieza de las orejas del gato: la revisión periódica de las orejas del gato, puede ayudar a detectar posibles infecciones, las cuales se identifican cuando las orejas se encuentran inflamadas o bien, cuando existe presencia de cera roja. Ahora bien, para limpiar las orejas del gato, es necesario tomar un trozo de algodón y alcohol de 70 grados, para limpiar las orejas con movimientos circulares, y con mucho cuidado.

Limpiar orejas del gato

  • Limpieza bucal de los gatos: lo recomendable es cepillar los dientes del gato una vez a la semana, ya que de esta manera se evita la aparición de placa dental.  Donde lo aconsejable es, hacer esta labor cuando el gato es pequeño, para que se acostumbre a esta tarea de aseo con el paso del tiempo; y para cepillar los dientes del gato, se debe usar un cepillo adecuado y crema dental de animales, para luego hacer esta labor con mucho cuidado.

Cepillar dientes al gato

Imagen de mascotario.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos, Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.