Higiene básica para conejos

 Escrito el 3 julio 2013

Higiene básica para conejos

Como bien sabes, los conejos pueden convertirse en animales de compañía muy adecuados para tener en casa. Eso sí, siempre y cuando se les den los cuidados de higiene básica pertinentes, pues este es un aspecto muy importante que debes cuidar no solo para mantener su salud, sino también la tuya.

Por eso, los siguientes consejos te serán muy útiles para asegurar que tu conejo se encuentre muy limpio:

  • Cepilla su pelo una vez a la semana. Esto suele ser suficiente para mantener su pelaje saludable y hermoso, aunque si notas que se encuentra en proceso de cambio del mismo, lo más recomendable es que lo hagas a diario. Puedes hacerlo con un cepillo para perros o gatos, siempre y cuando lo realices de manera suave.
  • Limpia sus orejas con un trapo húmedo. Recuerda que esta es una parte delicada de su cuerpo, así que debes limpiarlas cuidadosamente y dejando de lado los movimientos bruscos.
  • Revisa periódicamente sus uñas. En caso de que las tenga muy largas, será momento de acortarlas con un corta uñas especial. Cuando hagas esto, que sea varios milímetros después del inicio de la carne de su patita, para no lastimarlo.
  • Llévalo con un veterinario para que observe sus dientes. él podrá confirmar que esten creciendo de manera apropiada y que cuenten con un tamaño adecuado para tu mascota. Em caso contrario, nadie mejor que este médico para aconsejarte que puedes hacer.
  • Por último, los conejos no son animales que suelan necesitar de un baño. Aunque si esto no le estresa demasiado, puedes intentar darle uno mensual. Obviamente tendrás que hacerlo en un recipiente con poca agua para que no se ahogue, y sujetándolo con firmeza pero sin apretarlo.

También debes limpiar su jaula una vez al mes, con ayuda de una palita para las cajas de arena de los gatos, ya que esto le facilitará mantener su higiene.

Búsquedas Relacionadas:

  • conejos
  • imagenes de conejos
  • conejos tiernos
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.