Hámsters Roborowski

 Escrito el 27 mayo 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay una especie muy curiosa y simpática entre los hámsters: el Roborowski. Este tipo de roedores son muy pequeños, no llegan a medir más de siete centímetros y rondan un peso que gira alrededor de los veinte gramos. Debido a su tamaño suelen muy rápidos y escurridizos, ya que algunos también son juguetones. Es por ello que si optas por este tipo de mascota, tienes que tener especial cuidado en mantenerlo a la vista.

Los hámsters Roborowski pueden presentar una enorme variedad en sus personalidades. Hay algunos que son muy curiosos y apegados a sus dueños, mientras que otros pueden tener un cáracter más frío.

Algunas específicaciones que se deben considerar para cuidar a este tipo de hámsters son las siguientes:

  • Conseguir una jaula de plástico, en vez de una de rejilla. Los Roborowski pueden salirse muy fácilmente de las jaulas convencionales, debido a ru reducido tamaño.
  • Así mismo, debes ser más delicado al tomarlos. Recuerda que al ser más pequeños, puedes lastimarlos o presionarlos con más facilidad por accidente, por lo que es mejor que seas bastante cuidadoso.
  • Su alimentación consiste básicamente en semillas, y algunas verduras e insectos. Las porciones deben ser muy pequeñas, para que las puedan tragar y digerir con facilidad. No es recomendable que les des frutas cítricas, pero si puedes proporcionarles pepinos, manzanas y lechuga.
  • Cuida que siempre tengan agua. Ponles un cuenco en sus jaulas o un dispensador, del que siempre pueden tomar para saciar su sed. Tendrás que cambiar el agua con regularidad, para asegurarte de que siempre este lo más fresca posible.
  • Y sobretodo, mantente al pendiente de él. No los dejes en muebles de los que puedan caerse o permitas que anden por la casa sin supervisión. Esta bien que los saques de vez en cuando, siempre que estés obsérvandolos.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.