Golden Retriever

 Escrito el 7 febrero 2013

Originarios de Gran Bretaña se dice que los Golden Retriever son cruza de Spaniel, Bloodhound y sabuesos, aunque a ciencia cierta su cruza originaria es desconocida. Se cree que fueron cruzados con la sencilla razón de ser perros para caza mejorados. Esta raza se caracteriza por su energía, son muy amigables, muy inteligentes, dóciles y de gran olfato por lo que son ideales para ser perros de servicio.

Golden Retriever

Golden Retriever

Su apariencia:

Existen leves diferencias propias de la región, en Europa y Australia suelen ser de huesos menos grandes que en América, donde además su hocico es más ligero y su cabeza más cuadrada.
En rasgos generales, la línea de Golden Retrievers suele variar en distintas tonalidades del color “oro”, los hay desde color arena casi blancos hasta los de pelaje más marrón o rojo cobrizo.

El pelaje suele ser abundante y por lo general es liso o ligeramente ondulado, un golden retriever bien cuidado puede tener un pelaje sedoso y brilloso recubierto por una ligera capa de grasitud, la cual lo hace resistente al agua. Estos perros son excelentes nadadores y considerados por la asociación canina internacional como de los mejores “recuperadores” o “cazadores”.

El peso común para esta raza va desde los 28 a 37 kilos en las hembras y entre los 35 y 45 kilos en los machos, son perros de estatura mediana que necesitan mucha actividad física y necesitan consumir muchas energías, no se recomienda mantenerlos encerrados y solos durante muchas horas ya que sufren si no estan acompañados.

Para la Familia…

  1. Es muy cariñoso e inteligente, suelen ser buenos compañeros y fieles con las personas, incluso personas mayores.
  2. Les encanta jugar con otros perros, suelen ser muy juguetones a pesar de tener 7 u 8 años.
  3. Los paseos son especiales para ellos, ya que están predispuestos a la obesidad
  4. Suelen perder mucho pelo, muchas veces al año, mantenerlo aseado, ejercitado y con buena alimentación hará que el perro no pierda tanto pelo.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.