Geckos como mascotas

 Escrito el 22 julio 2013

Geckos como mascotas

Hoy hemos llegado con otra opción para tener en casa como animal de compañía: el gecko. Este pequeño reptil puede ser una mascota muy interesante, en casco de que no tengas espacio o no quieres complicarte demasiado, cuidando de un perro o un gato, pero tampoco te apetezca poseer algo tan estático como un pez.

Los geckos se caracterizan por poseer un tamaño muy reducido, así como la facilidad para adherirse a todo tipo de superficies, ya que sus peculiares patitas poseen unas palmas muy indicadas para ello.

También provienen de diferentes partes del mundo y por lo tanto, pueden presentar coloraciones distintas. Su piel es uno de los aspectos que más llaman la atención, gracias a esta característica precisamente. Además, poseen un cáracter tranquilo y afable y en general, no son difíciles de mantener.

Tan solo es necesario observar algunos cuidados básicos para tener un gecko como mascota:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta, es que se debe acondicionar un terrario amplio y cómodo. Debe presentar buena iluminación y ventilación, para que el gecko pueda mantenerse saludable y contento.
  • Es ideal decorar su terrario con ramitas y arbustos, ya que estos animalitos están acostumbrados a moverse en un entorno rodeado de Naturaleza.
  • También debes asegurarte de que el lugar en donde lo vayas a tener, se encuentre perfectamente cerrado, siendo de fácil acceso solo para ti. Los geckos se mueven más durante la noche y no querrás que por un descuido, escapen del terrario durante ese momento.
  • Se alimentan principalmente de insectos como grillos y gusanos, aunque es posible que encuentres algún alimento formulado en las tiendas para mascotas.
  • Así mismo, aseguráte de darles su espacio y no tomarlos en tus manos todo el tiempo, porque esto les puede producir algo de estrés que puede derivar en otras enfermedades.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.