Escoger a un peluquero canino

 Escrito el 21 agosto 2013

Escoger a un peluquero canino

Llega un momento en el que resulta necesario, llevar a nuestro perro para que reciba un corte de pelo adecuado; especialmente si este ha crecido tanto que le estorba o le causa calor, durante los días más difíciles del verano. Sin embargo también es importante poner especial cuidado, al elegir a alguien que se encargue de esta tarea, que no siempre resulta tan sencilla.

Para escoger un peluquero canino, existen ciertos aspectos en los que te puedes fijar, a fin de cerciorarte de que estás haciendo bien en llevar a tu perro con él.

  • Lo primero es observar las instalaciones del lugar donde trabaja. Estás deben estar limpias y ordenadas. También será conveniente que durante la primera sesión, te quedes a mirar la forma en la que el peluquero trabaja, para asegurarte de que tu mascota se sienta cómoda con su trato.
  • Un buen peluquero canino siempre se preocupa por sus clientes. Recordar el nombre de las mascotas a las que atiende, es una buena señal de esto, además de revisarlas para ver si tienen heridas posteriores al corte de pelo o preguntar al dueño acerca de que productos son los más adecuados, para el cuidado de su pelaje en especial, en caso de alergias.
  • Algo a lo que también debs estar atento, es de que al peluquero que escojas le tienen que gustar los animales. Existen muchas personas que solo ejercen la profesión para ganar dinero, sin importarles la seguridad o el bienestar de los animales.
  • El mejor juez es tu perro. Si notas que se muestra incómodo o nervioso en exceso, entonces lo mejor es que busques a otro peluquero canino. Recuerda que él no te puede hablar, pero tiene un sexto sentido y memoria que te advertirán acerca de si estás contratando a la persona adecuada.
Fotografía de autodidactasonline.com
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.