¡Erizos como mascotas!

 Escrito el 13 marzo 2013

erizo

Los erizos son unos simpáticos animales, que aunque no son muy convencionales, pueden fungir como excelentes mascotas. Eso sí, si estas pensando en tener uno, debes estar consciente de que tendrás que brindarle muchos cuidados.

Una característica que hace que estas criaturitas sean muy queridas como animales de compañía, es su comportamiento silencioso y su cáracter afable, ya que rara es la ocasión en que se comportan agresivos o intentan morder. Además de que son bastante limpios y se acostumbran fácilmente a la tarea de hacer sus necesidades, en un lugar específico.

Al contrario de lo que mucha gente se pudiera imaginar, no son animalitos peligrosos, pues solo expulsan sus púas en caso de sentirse en peligro o asustados, además de enroscarse sobre sí mismos para sentirse protegidos. Es por eso que se les debe tratar con mucho cuidado y cariño.

Ahora, Mascotas Hoy te dará unos consejos que te pueden ser muy útiles, si estas pensando en adoptar a un erizo.

  • Consíguele una jaula muy amplia, desde donde pueda observar su entorno y la luz del sol que entra en la habitación en donde se encuentre.
  • Sácalo de vez en cuando y permite que te olfatee y se acostumbre a tu presencia. Al principio puede sentirse intimidado y hacerse bolita, pero no te preocupes porque esto es normal. Con el tiempo, si lo tratás bien, te tomará confianza.
  • Debes tener mucho cuidado con su alimentación. Dale de comer comida para gatos y hurones que sea de la más alta calidad, o de lo contrario les podría hacer mucho daño. También proveelo de insectos como cucarachas. Puedes darle verduras y frutas en porciones pequeñas y evita que coma cítricos, pues son muy malos para su organismo.
  • Bañalo con algo de regularidad, utílizando un jabón especial que puedes encontrar en las tiendas para mascotas.

Y sobretodo, no olvides consultar con tu veterinario acerca de todos los cuidados necesarios para tu nuevo erizo.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.